DONJACOBO.NET GANADOR PREMIO COLOMBIA EN LÍNEA 2012 17 Septiembre 2012

Don Jacobo Postres y Ponqués es la cadena de repostería más grande del país con más de 64 puntos de venta en todo el país y una creciente legión de fanáticos apasionados por la dulzura de sus productos. La marca deseaba reproducir esa misma experiencia en su sitio web y convertirla en una conexión única y duradera que expandiera la relación con sus clientes.


La nueva página debía ser una experiencia memorable, provocativa y fácil de usar. Los usuarios encontrarían un amplio catálogo de productos para pedir a su domicilio o enviar como regalo a sus seres queridos desde cualquier parte de Colombia o el exterior.
Las noticias, promociones y eventos tendrían a su vez un papel importante en unión con las redes sociales para estrechar el vínculo con sus clientes.



El sitio debía ser intuitivo, claro y sencillo pero también debía seducir al visitante desde el inicio. Nos esforzamos en recrear visualmente la dulzura de la marca en todos los elementos de comunicación. Trabajamos duro creando una experiencia de usuario completa de comienzo a fin.
La noche del primero de Abril de 2011 fue un momento muy emocionante para PVS Interactive. Tras docenas de pruebas, ajustes y modificaciones nos encontrábamos finalmente al aire y a punto de realizar la primera compra en línea dentro la página. Todo salió perfecto, brindamos, descruzamos los dedos y seguimos respondiendo preguntase de los primeros clientes hasta la medianoche. Hoy, dieciocho meses después, tenemos de nuevo una razón para celebrar. Donjacobo.net ha sido premiado como el Mejor Sitio en la categoría Mejor Empresa de los Premios Colombia en Línea.
 

¿QUE SON LOS PREMIOS COLOMBIA EN LÍNEA?

El Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT – y la Casa Editorial El Tiempo, entregaron los premios “Colombia en Línea” en una magistral ceremonia donde se reunieron alrededor de 500 asistentes.
El premio estimula la presencia de contenido colombiano en Internet con fines educativos, culturales y de entretenimiento promoviendo el desarrollo de las empresas virtuales colombianas.
Los criterios para elegir a los ganadores fueron: Comunidad, servicio al usuario, interactividad, contenido, estructura y navegación así como el diseño gráfico y la funcionalidad de los sitios Web.
Durante un mes, el jurado calificador que trabajó en la elección de los sitios Web, estuvo conformado por representantes de ACIEM, Gestión de Tecnología y Proyectos – GTP, RENATA, Politécnico Gran Colombiano, ACIS y las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda y Externado de Colombia. La etapa final estuvo a cargo del gran jurado conformado por el Ministro de TIC, Diego Molano Vega; el gerente general de la Casa Editorial El Tiempo, Jon Ruiz Ituarte; el gerente general del Programa Gobierno en línea, Francisco Camargo Salas y el Presidente Ejecutivo de la CCIT, Ramiro Valencia Cossio.