LA ESPERANZA, CONTIGO A CADA PASO. NOVA DE ORO 04 Diciembre 2010

Diseño y conceptualización de la campaña Contigo a cada paso, Ganadora de ORO en los Premios NOVA de Publicidad 2010.


OBJETIVO

Organización La Esperanza es una empresa de productos y servicios exequiales recientemente lanzada en Bucaramanga. El objetivo de esta campaña era generar visitas al sitio www.contigoacadapaso.com, un espacio web de la marca creado para preparar y acompañar a sus clientes potenciales para enfrentar una realidad tan difícil como inevitable: la muerte (tanto la propia como la de un ser querido).

SOLUCIÓN

1.     Por primera vez se utilizó la sección de obituarios en primera página para pautar con objetivos diferentes a anunciar un fallecimiento, en nuestro caso invitando a reflexionar sobre la importancia de estar acompañados en esos momentos tan difíciles.
2.     Los avisos iban firmados por una dirección web: www.contigoacadapaso.com
3.     El sitio web se creó como un lugar de apoyo, ayuda, preparación y acompañamiento para enfrentar paso a paso ese momento tan difícil. Sólo en la segunda fase de navegación se presentaba la marca.
4.     Se crearon secciones para comentar casos, compartirlos, inscribirse en charlas especializadas, contactar ayuda profesional y recomendarlo a otras personas.

¿QUE SE LOGRÓ?

Se innovó creativamente en la utilización del medio prensa, interviniendo de manera relevante y respetuosa la sección de obituarios.
Por la dificultad de anunciar en esta categoría, donde los estudios de consumidor detectaban una “ignorancia voluntaria” sobre el tema… porque a nadie le gusta hablar de la muerte.
Rompimos ese paradigma y logramos que los visitantes compartieran sus experiencias, recomendaran el sitio y se inscribieran a charlas especializadas, alcanzando una experiencia interactiva con la marca.
Los resultados fueron sorprendentes: a partir del lanzamiento de estos avisos en prensa logramos incrementar en más de un 920% las experiencias interactivas con la marca y logramos que cada visitante navegara un promedio de 23 minutos por sesión.

¿CUÁL FUÉ LA CONTRIBUCIÓN DEL EQUIPO DE MEDIOS?

Lograr una negociación con el medio local (Vanguardia Liberal) para intervenir en una sección nunca antes utilizada con propósitos comerciales, destacándose en ubicación especial en primera página, la de mayor lecturabilidad de acuerdo a estándares de EGM.

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