GANAMOS PLATA EN EL DORADO 21 Octubre 2015

LA AREPA QUE AVISA VUELVE A GANAR


GANAR PLATA EN EL DORADO FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD COLOMBIANA SON MUCHAS COSAS JUNTAS:
 
Es sacar la casta de las agencias independientes en un evento lleno de multinacionales, ganadoras de Cannes, anunciantes de renombre y presupuestos grandes. Es haber estado como finalistas en una categoría llena de nuevas tecnologías / apps y nosotros con una pieza bastante artesanal Es apostarle a un solo disparo, una sola oportunidad, una sola pieza enviada con mucho esfuerzo. Es ver a nuestro cliente feliz por estar nominado a un festival de creatividad y que hoy con esta noticia se siente aún más orgulloso de su marca y de su agencia. Es haber creído en la idea misma, haberla pulido y convertido en un caso de éxito. Es haber asistido al Festival y no darnos por vencidos hasta la última instancia. Es tener el mejor equipo creativo, ejecutivo y directivo para hacer esto posible. También es un orgullo santandereano, ser los primeros y únicos en el departamento en lograr este reconocimiento a nivel nacional. Es trabajo, mucho trabajo, pero ese trabajo de autoexigencia para poner cada vez la vara más alta.
 
Pero sobre todo son nuestras familias, esas que han confiando siempre, que nos han apoyado, que han puesto la veladora desde el primer Short List. Esas que nos esperan en casa todos los días para celebrar nuestros logros.
 
Por Francisco Rodríguez - Director Creativo de PVS
 
 
¿QUÉ ES EL FESTIVAL DORADO?
 
El Dorado es el evento insignia de la mejor creatividad en Colombia en donde participan las agencias multinacionales más importantes que hacen presencia en Colombia y en general toda la industria publicitaria de la región andina, una oportunidad para relacionarse con la grandes marcas del país, importantes líderes internacionales, un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.
 
Site: http://www.festivaleldorado.com/




EL DORADO 2015 EN CIFRAS:
 
55 compañías inscribieron piezas (agencias de publicidad productoras de video y otras afines)
14 categorías, 140 anunciantes.
630 trabajos inscritos, únicamente 71 finalistas para tan solo 38 premios entregados.
 
PVS AGENCIA EN EL DORADO:
 
Cliente: Arepalista 
Campaña: La arepa que avisa.
Categoría: DIRECT / Medios alternativos
Piezas inscritas en la misma categoría: 58

SEMIFINALISTAS (SHORT LIST):
 
Única empresa santandereana participando. Inscribimos una pieza para un premio, efectividad del 100%.
 
Agencias semifinalistas con las que competimos:
Leo Burnett (Colombia), McCann (Colombia), Geometry Global (Colombia), Melborp (Medellín).
 
Anunciantes semifinalistas con los que competimos:
Liga Colombiana contra el Cáncer, Fundación razas únicas (Bogotá), Mercedes Benz, CLARO, Mini-melts Colombia.
 
RESULTADOS FINALES:
 
Categoría: DIRECT
Plata La Arepa que Avisa Arepalista Arepas PVS Agencia
Plata Sprintweet Mercedes Benz Sprinter 415 Geometry Global
Bronce Yummy Bill Claro Claro Video Geometry Global
Bronce Adopciones por Minuto Fundación Razas Adopción McCANN
Bronce The Safety Touch Liga Colombiana Contra el Cáncer Leo Burnett
 
LOS JURADOS:

Carlos Bayala / Director creativo / New – Londres
Alvaro Fernandez / Vice presidente creativo / Saatchi & Saatchi – Ecuador
Joanna Monteiro / Chief creative officer / FCB – Brasil
Nacho Gayán / productor director / Agosto – España
Dave Dye / Head of art / JWT – Londres
Pedro Izique / Senior Art director / Wieden + Kennedy – Portland (USA)