LOS SONIDOS DE LA CREATIVIDAD 21 Febrero 2017

Cada día los servicios creativos se hacen más especializados, el mercadeo se separó de las funciones de la agencia hace años, más adelante vimos como irrumpió toda la tendencia de las activaciones y la experiencia de la marca y surgieron las agencias especializadas en BTL.


Hace poco tiempo algo similar ocurrió con todo el movimiento digital que está dividiendo la era de las comunicaciones en dos; sin embargo, hoy quiero escribir sobre los estudios de audio comercial que, de alguna forma, se presentan con toda propiedad como agencias especializadas en el desarrollo de estrategias de audio publicitario.

Honestamente creo que el trabajo que se desarrolla en Bucaramanga pueda ser uno de los mejores del país. Es difícil comprobarlo, sin embargo se me ocurre que un buen indicador es ver que cada día las empresas locales logran aparecer en publicaciones como el anuario de la publicidad colombiana de la revista P&M (revistapym.com.co).  Otro buen indicador es la demanda de servicios de audio publicitario locales que crece desde diversas ciudades de Colombia.

A mi, en lo particular, me parece uno de los retos de creatividad más desafiantes y en consecuencia emocionantes. Siempre me ha apasionado poder hacer ejecuciones eficientes con las condiciones que implica la radio tal y como la conocemos.

Este es un homenaje especial a mis amigos de audio comercial que son colegas de este pedregoso y siempre satisfactorio mundo de la publicidad. Con la gran mayoría de ellos hemos trabajado, incluso desde antes de la conformación de la agencia: Andrés Navia es simplemente un maestro, Yebrail Castro un patrón de la imaginación, Leonardo Palencia incansable perfeccionista, Mauricio Torres sofisticado e impoluto, Kike Ramírez el hombre que no tiene límites y Anderson Cepeda es un músico a carta cabal.

Aquí podrán conocer casi todo lo que hemos podido ejecutar en los últimos 18 años de trabajo, se nos habrán escapado muchas piezas, sin embargo tenemos todas las que nos hacen sentir más orgullosos.

Los invito a disfrutarlas en este link de SOUNDCLOUD:
https://soundcloud.com/pvsagencia

Por:
Juan Guillermo Vargas Harker
Planner PVS agencia